Zacatecas.- Vanessa Guillén, de 20 años de edad, es buscada por su familia luego de desaparecer el pasado 19 de abril en la base militar de Fort Hood en los Estados Unidos. Sus padres son migrantes del municipio de Río Grande, Zacatecas y radican actualmente en Houston, Texas.
La joven es militar estadounidense con el grado de sargento y se encontraba en la base militar antes mencionada, la cual esta ubicada en Killen, Texas; sitio donde fue vista por última vez, vestía una blusa negra, mallas color morado claro y calzaba tenis Nike color negro.
Vanessa además tiene tatuajes de una cruz con una flor en el brazo izquierdo; otra flor en el mismo brazo; una montaña con círculo en la parte superior del hombro izquierdo, además de un pequeño lunar entre la boca y la barbilla.
Familiares han dado a conocer que la joven había referido ser víctima de acoso por un militar de la base. Organizaciones, familiares y conocidos de la joven han realizado una serie de manifestaciones pacíficas exigiendo su localización pronta.