Tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a principios del mes de abril, propuesta apoyada por la Cámara de Diputados por medio de la reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde se argumentó que los apoyos deben llegar de manera directa a los emprendedores.
Con 268 votos a favor, 9 abstenciones y 143 en contra, los legisladores avalaron el dictamen que tiene como propósito optimizar la burocracia de la Secretaría de Economía. La minuta fue enviada al Senado.
Pedro Martínez Estrada Director General de Startuplab México mencionó que un emprendedor tiene ciertos recurso humanos, materiales económicos y una idea, su habilidad es adecuar todos estos recursos que se tienen a la mano para comenzar su idea.
Dicho lo anterior, señaló que pese a la desaparición del INADEM no se ha notado una merma en el emprendimiento zacatecano, ya que se siguen teniendo los apoyos por parte del Gobierno del Estado.
"Qué es lo que pasó ahora qué a lo mejor tenemos un recurso menos sí, que a lo mejor no hay un apoyo a nivel federal en cuestión de dinero pero creo que el emprendimiento y el emprendedor el que tiene una buena idea no necesariamente se va a ver mermado se va a ver afectado no".