Sombrerete, Zac. Por medio de una transmisión en vivo de Facebook, el ayuntamiento de Sombrerete señaló que tras meses con la problemática por la congelación de cuentas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante un adeudo que ascendía a los 90 millones de pesos; las arcas municipales fueron desbloqueadas.
Alan Murillo, alcalde de aquel municipio señaló que comenzarán a pagar las nóminas pendientes al personal del ayuntamiento, así como a proveedores y servicios públicos, señalando que es el inicio de un proceso largo y complicado para pagar el adeudo con el IMSS.
Reiteró que son las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo las pendientes a pagar, por lo que a partir de este 10 de enero comenzarán a dispersar los recursos, es decir adelantó la fecha de pago de la primera quincena de enero.
"Hubo mucha desinformación, el recurso está, el recurso nunca se fue, el recurso siempre ha estado en disposición del municipio, simplemente estaba bloqueado, algunos de los recursos aún no los entregaba la Secretaría de Finanzas por lo que hoy ya se puede pagar el pago pendiente" Alan Murillo, alcalde de Sombrerete