Guadalupe, Zac. La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Guadalupe a dos personas por la venta ilegal de placas. Los trabajos de análisis e inteligencia permitieron detectar la probable ubicación de un sitio de venta, por lo que el personal policial detectó a una mujer que estaba en posesión de placas del estado de Jalisco, mismas que, al ser consultadas, arrojaron estatus con reporte de robo.
La femenina detenida señaló haberlas comprado con un masculino que se encontraba sobre la vialidad Arroyo de la Plata de la capital zacatecana y tras el despliegue policial en la zona antes referida, se logró ubicar en flagrancia a dicha persona, quien estaba en posesión de varias placas de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas.
Por lo anterior, y con pleno respeto a los derechos humanos, la mujer y el masculino fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se proceda con la investigación correspondiente.
Por estos hechos, las autoridades han alertado sobre la compra-venta ilegal de placas, ya que pueden ser utilizadas para facilitar la operación delictiva, por lo que exhorta a las y los ciudadanos a denunciar en caso de detectar este tipo de ilícito.