Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres hombres, quienes viajaban en un vehículo con reporte de robo, además, efectivos de la Metropol lograron recuperar una camioneta robada la noche del domingo.
Los hechos tuvieron lugar en los municipios de Trancoso y Guadalupe.
La primera acción se registró en el municipio de Trancoso, donde los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Honda, modelo 2008, color gris.
Las autoridades estatales se trasladaron hacia la cabecera municipal de Trancoso, donde lograron detectar el paso de una unidad motriz con dichas características, la cual circulaba por la calle Segunda del Progreso, del Barrio de la Divina Providencia, municipio de Trancoso.
Una vez que le marcaron el alto al conductor verificaron el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, resultó con reporte de robo del 28 de mayo de 2018 en el estado de Zacatecas.
Los policías estatales detuvieron a los ocupantes, quienes dijeron llamarse Jorge Luis N., Óscar Antonio N. y Juan Manuel N., de 20, 23 y 20 años de edad, respectivamente, quienes junto con la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por otro lado, la segunda acción tuvo lugar en el municipio de Guadalupe, donde los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), acuderon al puente de la colonia Ojo de Agua de la Palma, entre las vías del tren y el Fraccionamiento Villas Nápoles, donde encontraron una camioneta Nissan Pick Up, modelo 2008, color blanco y placas del Estado de Zacatecas.
Al verificar el Número de Serie de la unidad motriz resultó con reporte de robo, ocurrido la noche del domingo, en la colonia Magisterial; la camioneta estaba con el cofre abierto y sin batería, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.