Zacatecas, Zac.- De acuerdo a declaraciones del fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, en días pasados fue detenido el presunto autor intelectual del asesinato violento de la estudiante Anayeli Noemí en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el pasado 10 de abril.
Expuso que la detención fue cumplimentada por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además el presunto responsable ya fue vinculado a proceso por diversos delitos, por lo que las investigaciones en ese sentido están avanzando.
El fiscal informó además que actualmente 11 estudiantes, 4 docentes y 3 trabajadores administrativos de la UAZ se encuentran actualmente bajo medidas de protección por elementos policiacos.
En cuanto al presunto asesinato del joven Marcos, derivado del supuesto abuso de poder por elementos de la Policía Investigadora, señaló que actualmente existe una investigación vigente a solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).