ZACATECAS, ZAC.- Con motivo del 106 aniversario del Ejército Mexicano, se reconoció la entrega y compromiso de los elementos de la 11va Zona Militar, para servir a la nación y sobre todo a la población zacatecana. En un desayuno conmemorativo, su comandante, Rogelio Castellanos, aseguró que seguirán renovándose constantemente con la igualdad de oportunidades entre su personal.
Además, destacó que -como hasta ahora- actuarán con estricto respeto y apego a los Derechos Humanos, consigna acatada desde 1913, con el objetivo de enfrentar al régimen de Victoriano Huerta, quien orquestó un golpe de Estado contra el entonces presidente Francisco I. Madero.
Por su parte, el gobernador del estado Alejandro Tello, reconoció su disciplina, esfuerzo y lealtad a la patria, cualidades por las que hoy la sociedad valora y agradece el papel que desempeñan al proteger la integridad de las personas ante cualquier amenaza.
"Para nosotros no hay norte, no hay sur ni tampoco distancias, solo misiones que cumplir, solo adaptación permanente a las necesidades del país. El día de hoy aprovecho para refrendar nuestra convicción, el Ejército y la Fuerza Aérea están a su servicio, iremos tan lejos y tan fuertes como lo prevengan las leyes y lo ordene nuestro mando supremo. Tan lejos y tan fuertes como no lo exija la sociedad y también como lo requiera nuestro país, México".