Zacatecas, Zac. El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló habló sobre el ataque a un juez de Río Grande, señalando que es preocupante que se sigan presentando este tipo de hechos.
Comentó que no es solo un ataque a una persona, sino a una institución; por lo que es importante la búsqueda de soluciones o disminuir el mal que genera la violencia en Zacatecas.
Opinó que no es posible el seguir diciendo que la estrategia de seguridad está funcionando, cuando la realidad es otra, ya que el estado está siendo atacado y está siendo suplido por el crimen organizado.
"Yo creo que no se vale seguir diciendo lo mismo "la estrategia está dando resultados". Los hechos están diciendo otra cosa muy diferente. Y este hecho y la muerte del general Urzúa, nos están diciendo que el estado ya, no solamente está siendo atacado, sino está siendo suplido. ya son otras las autoridades las que mandan, ya son los balazos los que mandan, ya no son los abrazos" Obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló
Además, con respecto al desplazamiento forzado comentó que el templo que se localiza en la comunidad de El Durazno en Jerez, también se vio afectado por las balaceras, quedando en su mayoría la fachada y ventanas con daños. Aunado a que se tomó la decisión de cerrar este templo de manera temporal y resguardar los materiales más preciados por la iglesia católica.
"No es que la iglesia se haya cerrado o se haya retirado, no. El templo en concreto de San José por esos motivos, estaba lleno de balas, bueno no balas y entonces sí, muy notorias en la balas y en las paredes y en las ventanas" Obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló