En México, la eutanasia o muerte por piedad, no se permite. El artículo 312 del Código Penal impide el suicidio asistido de un enfermo terminal. En éste podemos encontrarlo como delito, anunciado a partir del tipo penal de "Participación en el Suicidio". Esta práctica se encuentra penada, legal y moralmente, en la mayor parte del mundo debido a que las diversas tradiciones religiosas establecen la santidad de la vida.
El Presidente del Consejo Estatal de Bioética, Enrique Argüelles Robles, señaló que desde el punto de vista ético este acto también está prohibido, ya que nadie debe de ser verdugo de otro individuo, enfatizó que la vida humana debe de ser respetada por todos.
"algunos modernistas dizque progresistas, como qué quieren ignorar el juramento hipocrático, pero no se puede, el juramento hipocrático está muy metido en la espiritualidad humana, lo que es una face del pensamiento universal, aquí nosotros nos guiamos mucho por los valores morales, si una sociedad pierde o está sucediendo los valores morales y nada más se guía por el capricho el subjetivismo el relativismo el escepticismo, pues tampoco, esta perdida, no tiene rumbo".