Huanusco, Zac.- Continúa en el congelador, el proyecto religioso del Cristo Rey de las Alturas, figura de bronce de 24 metros de altura para el municipio de Huanusco Zacateca. Hay una deuda superior a los 20 millones de pesos y algunas irregularidades con los trámites.
Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, señaló que la deuda que se tiene, "es muy difícil de solventar", sobre todo para el ayuntamiento que encabeza, Alma Delfina López, quien ya se ha acercado a solicitar apoyo tanto al gobierno estatal como al federal, así como a los migrantes.
Sin embargo, han ocurrido otra serie de inconvenientes, como lo fue la muerte del escultor Rigoberto Flores, que vino a complicar más los avances, pues además hay demandas de propiedad intelectual y otros problemas de contratos.
El secretario de Turismo, dijo que la escultura ya está prácticamente terminada y se encuentra en el estado de Guanajuato, y aunado a la falta de pago, también falta aclarar si realmente será en la cima del Cerro de Guatemala (Guatimala) en dónde se pondrá, lo que está retrasando aún más el proyecto.
"Efectivamente está parado el cristo de Huanusco porque está concluido pero, se debe una gran cantidad, o sea, se debe la mayoría del pago, incluso el escultor ya falleció." Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo.