Fresnillo, Zac. Desde la tarde del viernes 10 de febrero se reportó que el tiradero municipal de Fresnillo estaba en llamas, por lo que continúan con las labores para sofocar el siniestro con el apoyo de Protección Civil y bomberos.
El alcalde del mineral, Saul Monreal manifestó que en este momento todo el personal del departamento de protección civil y bomberos, están trabajando para tratar de contener el incendio que hay en el tiradero municipal.
"Y es de ahí que surge la trascendencia y la exigencia de construir un relleno sanitario, misma que ha sido ignorada, una y otra vez, por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, y ahí están los resultados." señaló en un post en su página de Facebook.
Además reprochó que existe un proyecto como gobierno municipal para que se les asignen recursos para mejorar las condiciones de este relleno sanitario, sin embarazo no han tenido respuesta a su favor.,
"Por eso condenamos la pasividad y falta de compromiso de SAMA con el pueblo de Fresnillo, y los responsabilizamos por este y otros eventos que se deriven de la falta del relleno sanitario." detalló en su publicación el primer edil.
En el lugar continúa trabajando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal, Dirección de Seguridad Vial, Metropol y Policía Estatal, y a todas las instituciones de seguridad pública.
Hasta el momento no se tienen contabilizados los datos o un parte oficial.