Zacatecas, Zac.- Este miércoles trascendió a nivel nacional la noticia sobre el arranque de la venta de vacunas contra Covid-19 en las farmacias del sector privado. Y es que, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) "determinó que los biológicos de Pfizer y Moderna cumplieron los requisitos de calidad, seguridad y eficacia", las cadenas farmacéuticas iniciaron la promoción y venta este día.
Aunque las grandes cadenas como Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Farmacias San Pablo han anunciado la venta dosis en sus distintas sucursales del país, de acuerdo a un sondeo realizado en la capital zacatecana, hasta el corte de esta redacción los agentes de ventas desconocían si había o no venta ni hasta cuándo ni a qué precio.
Respecto a algunas farmacias locales, refirieron que no tendrían el fármaco a la venta. No obstante, el Hospital privado San Agustín, ubicado en la zona conurbada Zacatecas - Guadalupe, desde el día de ayer, martes 19, lanzó una campaña publicitaria para darle a conocer a la sociedad la venta de la vacuna Pfizer, con el nombre de Comirnaty; según informan, las dosis les llegarán este sábado y estarán a la venta a partir del próximo lunes con un precio de 1,100 pesos.
A través de redes sociales en el Sitio oficial de Pfizer México, hicieron el anuncio con el siguiente mensaje: "Hemos dado un paso importante en la protección de la salud de los mexicanos, puesto que ha llegado a México una opción actualizada para su esquema de vacunación".
La Cofepris por su parte hace un llamado a "no hacer uso indiscriminado de ninguna vacuna contra COVID-19" y recomienda que el suministro de estos biológicos sea bajo vigilancia médica. Por otro lado, es importante verificar las condiciones del fármaco y tener precaución con las estafas en cuanto a precios.