Zacatecas, Zac.- Tras compartir la cédula de búsqueda por Raúl Calderón Samaniego, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que tras ejecutar una orden de cateo, el joven abogado fue encontrado sin vida al interior de su departamento con aparentes heridas provocadas por arma de fuego.
Raúl Calderón se trasladaba de la ciudad de Jerez a la capital el 31 de diciembre cuando sus familiares perdieron comunicación con él con una última llamada al transitar por la Unirse de Malpaso. Después de dicha desaparición se dio un seguimiento a las cámaras de seguridad donde se localizó y aseguró el vehículo dónde se trasladaba, más tarde, sería el lunes 2 de enero cuando fuera localizado en su domicilio sin vida alrededor de las 4 de la tarde.
Raúl solía ser el antiguo bajista de Los Románticos de Zacatecas, por lo que la banda y allegados expresaron su pésame mediante diversos medios que dieron a conocer masivamente su fallecimiento, así como condenaron los reportes tempranos que daban a entender que la causa de la muerte del joven había sido por congestión alcohólica.