Zacatecas. La mañana de este miércoles acudió Inés Colunga, madre del joven
Iván Espino Colunga de 18 años de edad a la Fiscalía General de Justicia del
Estado de Zacatecas (FGJEZ) para denunciar la desaparición de su hijo
presuntamente a manos de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
De acuerdo a la madre del menor, los efectivos quienes iban en la patrulla 571, irrumpieron en su vivienda la madrugada de este día en la comunidad de San Antonio, municipio de Pánfilo Natera.
Inés Colunga, responsabiliza al quien pudiera ser comandante de la Policía Estatal conocido como "El Colombiano" y presunto autor de la desaparición.
Horas más tarde, fuentes que prefirieron guardar el anonimato, confirman a Meganoticias que el menor fue encontrado sin vida en camino de terracería que conduce de Ojocaliente a Jarillas. El cuerpo de Iván estaba desnudo y cubierto con una cobija, además presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
El cadáver ya fue reconocido por sus familiares.
Amigos y conocidos del infante, aseguran que no pertenecía a algún grupo delincuencial o actividades ilícitas.
Sobre este lamentable desenlace, hasta el momento no hay postura por parte de las autoridades.
Respuesta de Camberos
Por la tarde de este miércoles a través de un comunicado oficial, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Ismael Camberos Hernández, negó categóricamente que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estén involucrados en el caso de la desaparición de un joven en la comunidad Unión de San Antonio, del municipio de Pánfilo Natera.
En el boletín se lee que el titular de la SSP tienen toda la disposición para colaborar en el esclarecimiento del caso, toda vez que existe ya una denuncia formal interpuesta en FGJEZ la por la desaparición del joven de 18 años de edad.