Zacatecas, Zac.-En manera de protesta por un trato igualitario y al cumplimiento a los acuerdos firmados el pasado mes de abril, alrededor de 30 docentes jubilados y pensionados de la delegación D-IV-1 de la Región 1 de Zacatecas, pertenecientes a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones sindicales desde el pasado viernes 07.
Exigen apoyo por parte del SNTE para dar cumplimiento a los compromisos firmados el pasado mes de abril, así como la eliminación de UMAS como referencia para el cálculo en el pago a pensionados, retomando al del Salario Mínimo, conforme a la ley del ISSSTE.
De igual manera reclaman el pago del seguro de vida institucional a beneficiarios de más de 180 fallecidos y solicitan un pronunciamiento por parte del ejecutivo estatal en apoyo a la abolición de la reforma educativa.
"Estamos demandando un trato igualitario por el hecho que la delegación se ha manifestado, ha alzado la voz de estas demandas, hemos sentido nosotros el desplazamiento, el rechazo como delegación, la omisión incluso, en las participaciones de reuniones a nivel estatal", dijeron.