ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este lunes trabajadores de confianza de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Zacatecas, tomaron las instalaciones de su centro de trabajo exigiendo igualdad de derechos laborales.
Antonio Flores Martínez, trabajadora de la ASE, explicó "Creemos que como personal de confianza somos la base de la institución somos lo que hacemos el trabajo, somos los que hacemos la fiscalización de las cuentas públicas, no hemos tenido una respuesta favorable y por eso hemos llegado el día de hoy a tomar el edificio".
Dentro de las peticiones se encuentra el aumento salarial en igualdad a lo otorgado al personal sindicalizado así como en el pago de despensa mensual, por otro lado piden recibir el bono de productividad trianual que se otorga también únicamente a personal sindicalizado.
"Somos personal que tenemos ya más de 10 años o 5 o 20 y más, siempre hemos actuado con profesionalismo y así lo estamos haciendo el día de hoy.
En solidaridad la legisladora Alma Dávila se presentó en la toma de las instalaciones, donde aseguró que por cuestiones políticas los encargados de la ASE no han auditado de manera debida.
"Esperemos que con estas acciones, tanto el titular de la ASE como el presidente de la comisión de vigilancia de la legislatura escuchen la voz de estos trabajadores, no vamos a permitir que haya trabajadores de primera y de segunda".
Horas más tarde, la propia auditoría envió un comunicado donde aseguraron que no hay recurso suficiente para brindar las exigencias anteriores sin embargo acordaron gestionar ante finanzas 10 mil pesos para cada auditor no basificado.