Zacatecas, Zac. Por medio de redes sociales el Bloque Negro Feminista de Zacatecas emitió un posicionamiento sobre el atentado contra el derecho a la libre expresión de una mujer a manifestarse, ya que señalan que algunas mujeres fueron atacadas con gas lacrimógeno, así como agredidas de manera física.
Por ello "y sin la intención de violentar los derechos de otras mujeres presentes, sino meramente por cuestiones de autocuidado, nació la pugna física con elementos del cuerpo policíaco".
Manifestaron que ante el clima de violencia que permea al estado, así como por ser mujeres y vivir en un sistema misógino, es importante el tomarse con seriedad este acto de represión. De igual forma, exhortaron a los medios de comunicación a difundir información clara y precisa sobre los hechos y agresiones de elementos policiales.
El Movimiento Feminista de Zacatecas respaldaron el comunicado del Bloque Negro, puntualizando que "mientras la atención está puesta en las pintas y vidrios rotos, cada día en México hay 11 feminicidios, mujeres y niñas violadas, niñas convirtiéndose en madres, reportes de desaparecidas y solo el uno por ciento de feminicidas y violadores están en prisión".