ZACATECAS,ZAC.- El pasado viernes 17 de mayo la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó el hallazgo de un vehículo calcinado con dos cuerpos dentro de la cajuela, posteriormente este lunes el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que se trató de dos mujeres que fueron secuestradas en el municipio de Fresnillo.
Sin más detalles, Murillo Ruiseco señaló que en una primera instancia, las mujeres, que tenían parentesco de madre e hija -una menor de edad-, fueron reportadas como desaparecidas en el mineral, luego, familiares recibieron llamadas donde pedían un monto económico para liberarlas, desafortunadamente días después se encontraron sus cuerpos calcinados.
De acuerdo a la información de la FGED, en la localidad La Michilía, de Súchil, Durango, se reportó un vehículo calcinado, donde elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) confirmaron que al interior de la unidad había restos humanos carbonizados.
Como información adicional al caso el Fiscal informó que ya se tiene un responsable visible del acontecimiento, sin embargo no será hasta que avancen las investigaciones hasta que se den a conocer más detalles al respecto.
"Tuve un trabajo de coordinación con la fiscal, Ruth Medina Alemán, efectivamente ya se reconoció que sí se trataba de las mismas personas que fueron reportadas como desaparecidas, después el status cambió porque hubo una llamada para pedir el dinero se convirtió en un secuestro, después en un tercer momento encontraron los cuerpos de estas personas calcinadas".