Zacatecas, Zac.- Luego de que taxistas manifestaron que el secretario General de Gobierno, Erick Muñoz Román, no entregó las concesiones en el tiempo que lo estableció, fechado para el 9 de agosto. El gobernador electo, David Monreal Ávila, pidió al secretario general ya mencionado que informe sobre la presunta entrega irregular de concesiones de taxis en Zacatecas, pese a los acuerdos institucionales con el gobernador en funciones, Alejandro Tello Cristerna, de ya no aperturar o autorizar licitaciones y procesos administrativos en el marco de la transición gubernamental.
Con fundamento en la Ley de Entrega Recepción del estado de Zacatecas, el gobernador electo solicitó dicha información, a través de un oficio enviado este jueves 12 de agosto por la comisión de Recepción, el cual fue recibido hoy mismo por la Secretaría General de Gobierno. La información debe ser proporcionada en un plazo de 24 horas.
El 3 de agosto se llevó a cabo una reunión administrativa de trabajo donde se acordó que la Secretaría General de Gobierno entregaría a la Comisión de Recepción la relación de concesiones y permisos experimentales otorgados en el quinquenio saliente a más tardar el 9 de agosto. Sin embargo, al día de hoy la información no se había hecho llegar por parte del secretario Eric Muñoz.