Zacatecas, Zac.- A través del programa de cambio de cilindros de gas que se lleva a cabo en colonias de la capital de Zacatecas, se llevó a cabo la primera fase dónde se cambiaron cerca de 200 tanques, por lo que de momento se encuentran a la espera de la fabricación de más tanques para que se sumen más familias al programa.
Antonio Hernández Villamil, encargado de protección civil municipal, informó que los incendios en casa habitación a causa de accidentes por el tanque de gas han disminuido, refiriendo que la estadística ha bajado hasta en un 85 por ciento. Agregó que en lo que va de diciembre a la fecha, sólo se han registrado 5 incendios de este tipo.
Dentro de la próxima etapa para el cambio de cilindros, se espera que exista más población beneficiada , además de que se continuarán las capacitaciones para que la gente sepa cómo actuar ante cualquier eventualidad.
"Es un promedio de más de 3 mil tanques que están en mal estado, porque también es otra de las cosas que hacemos es que cuando nosotros vamos y atendemos una emergencia, quitamos el tanque, vemos que sí es de la empresa, lo pasamos a la base y ahí les estamos llamando la atención a las empresas para que le entreguen un tanque en buenas condiciones ."