Zacatecas, Zac.- Luego de que el pasado lunes una persona fuera asesinada por disparos de arma de fuego por elementos de la policía municipal de Guadalupe, el Secretario de Seguridad del municipio de Zacatecas opinó al respecto, manifestando que los protocolos de acción son muy específicos y siempre se hace uso racional de la fuerza tratando de respetar los derechos humanos de las personas.
Gustavo Serrano Osornio comentó que dentro de la dirección de policía municipal de la capital los elementos tienen muy en claro dichos protocolos, aclarando que diariamente los policías se encuentran con situaciones complejas en las que no es posible juzgar la situación en la que se encuentran.
El secretario dijo que se le debe de dar un voto de confianza a los compañeros policías, asegurando que se está tratando de brindar seguridad a los ciudadanos. Además, Gustavo Osornio añadió que los delincuentes suelen recurrir a una práctica que consiste en interponer una queja a la Comisión de Derechos Humanos cada que hay alguna detención para tener una herramienta de deslinde.
"Siempre debemos de ser muy críticos, hemos de estudiar muy bien qué es lo que está sucediendo y si existe un falla en alguno de los compañeros, pues obviamente sancionarla y buscar que se dé justicia a quién ha sido víctima de algún evento de esta naturaleza."