Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rindió un homenaje póstumo al oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que estaba asignado a la Policía Metropolitana (Metropol), Policía Primero José Carlos Martín Guerrero Murillo, quien la noche del jueves perdió la vida luego de una cobarde agresión.
Guerrero Murillo desde hace cinco años formaba parte de la Policía Estatal y hace poco menos de un año, en marzo del 2020 fue asignado a la Policía Metropolitana.
Desde la SSP, se manifestaron las condolencias a la familia del elemento policial y se afirmó que desde el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad, se les brindará todo el apoyo que requieran.
Ante sus familiares y amigos, se condenó la lamentable agresión y se refrendo el compromiso de las autoridades de seguridad para dar con los responsables y trabajar todos los días por generar condiciones de seguridad a las y los zacatecanos.
El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de la Policía Metropolitana, en dónde, luego del pase de lista, el toque de silencio y la entrega de bandera a su familia, sus compañeros le dieron el último adiós al oficial José Carlos.