ZACATECAS, ZAC.- Un total de 45 casillas fueron instaladas la mañana de este lunes en todo el territorio estatal para realizar la elección de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 39, con la participación esperada de más de 6 mil agremiados.
En el proceso está presente la Comisión de Honor y Justicia del sindicato federal, cuyos integrantes arribaron un día antes al estado para aclarar que ninguna de las impugnaciones presentadas por la planilla terracota encabezada por el médico Miguel Ángel Jiménez Díaz pudo proceder.
Cabe recordar que este candidato denunció públicamente una serie de irregularidades cometidas por la candidata a la reelección por cuarta ocasión, Norma Castorena Berrelleza de la planilla verde, y algunas orquestadas por la también contendiente Olga Vázquez de la planilla dorada.
Marisela Rojo, representante de la mencionada comisión, aclaró que ninguna de las pruebas cumplieron con las características que marca su reglamento de procesos electorales y aseguró que las campañas se realizaron con apego a la legalidad.
Asimismo, descartó que exista favoritismo hacia algún candidato zacatecano desde la base federal del sindicato y que los resultados se conocerán esta misma noche, los cuales podrían ser impugnados por cualquiera de los candidatos conforme al reglamento.