Zacatecas, Zac.- El Coordinador de Protección Civil del municipio de Zacatecas informó que desde el mes de octubre a la fecha, se han registrado más de 400 incendios de hierba seca en lotes baldíos y tiraderos de basura clandestinos.
Antonio Hernández Villamil comentó que como es bien sabido, prácticamente el 99 por ciento de los siniestros han sido generados por la mano del hombre, es decir provocados voluntaria o involuntariamente.
De los hechos más fuertes que se han presentado recientemente fueron los del Cerro del Grillo, en las faldas del Cerro de la Bufa y el del basurero clandestino en la colonia Lázaro Cárdenas.
El coordinador aseguró que se tiene identificado otro tiradero clandestino en la colonia Alma Obrera, aunque no descartó que puedan haber más. Dijo que a pesar de que estos se encuentren en tiros de minas con alambrados, debido al tiempo que tienen de su existencia, la población continúa tirando basura en estos lugares."Hay que recordar que estos basureros fueron generados hace muchos años antes que el propio relleno de bracho, pero ya se quedó el hábito y eso es lo que nosotros estamos tratando de combatir para que la gente nos ayude."