Zacatecas, Zac. Continúa la incertidumbre tras las elecciones del once de mayo del año 2023, para la renovación del Comité Ejecutivo; con resultado que consta en el Acta General de Cierre donde se Declara como Ganadora a la Planilla "Defensa Sindical y Democracia" encabezada por la Dra. Jenny González Arenas; en donde, se dio Fe por el Notario Público Jaime Arturo Casas Madero, quien verificó de principio a fin la legitimidad del proceso y sus resultados.
Sin embargo, se ha señalado el manejo hermético con desapego a la norma jurídica con el que se han conducido tanto el saliente Secretario General José Juan Martínez Pardo, algunos integrantes de las Comisiones electorales, las propias autoridades universitarias e incluso el mismo contendiente de la planilla amarilla.
Por medio de un comunicado, se señala la preocupación que esa resistencia a reconocer el triunfo de González Arenas y el actuar indebido del aún Secretario General y algunas comisiones electorales instrumentalizadas por funcionarios de la actual administración.
Parte del mensaje señala "no sólo lleva la sospecha de querer ocultar algo o seguir manipulando a su antojo el sindicato y la fundación, lucrando con los derechos laborales del gremio, sino que, además, se incurre en conductas que se enmarcan en VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZONES DE GÉNERO, al impedir a la Dra. Jenny González Arenas, Secretaria General Electa y a las compañeras universitarias que también integrarán el Comité Ejecutivo".
Por lo que han señalado que continuarán agotando todas las instancias e instrumentos que la ley les permita para poder generar la toma de protesta y el proceso de entrega recepción del SPAUAZ.
"En qué momento se van a llevar a cabo o se van a realizar juicios de valor por parte de una autoridad o alguien que se considera autoridad, que realmente no lo es y eso nos llama a cuestionar las decisiones que se están tomando" Jenny González Arenas, Secretaria General Electa