Zacatecas, Zac. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló señaló que el informe de resultados que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita al estado, no coincide con lo que dice la sociedad.
Noriega Barcerló señaló que "los resultados de los apoyos no se notan", esperando que para el próximo año se tenga un mejor presupuesto para el estado, ya que en este 2022 no se tuvieron buenos recursos económicos.
Invitó a que el discurso se pase a la realidad, ya que en la designación del presupuesto para el 2023 es una buena oportunidad para mejorar las condiciones en las que se encuentra el estado, desde la seguridad y lo económico.
"Ahora bien los datos no coinciden, lo que dice el informe, lo que dice el presidente y lo que dice la sociedad. Yo invitaría a hacer ese contraste, porque un informe no se termina, cuando termina con los vivas, un informe tiene que revisarse, por ley debe de revisarse por el legislativo, pero también yo creo que la ciudadanía tiene el derecho de hacer ese balance, de contrastar los resultados" Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas,