ZACATECAS, ZAC.- La Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) 2018 en Zacatecas, comenzó simultáneamente en Europa y América Latina con la proyección de El Secreto del Bosque, de Antonio Grundeld Ríos, ganador del premio 2016 de este proyecto.
Al interior de la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador ubicada en el Museo Pedro Coronel, se destacó la importancia de la bienal para difundir y acercar a la sociedad los productos audiovisuales de la ciencia que se producen en el mundo.
Zacatecas es la única sede fuera de Europa, donde se transmitirán 20 producciones de las 124 que serán proyectadas durante la vigésimo novena edición de la bienal Ronda-Madrid-México 2018.
A las 11:30 horas en México y las 19:30 horas de España. la inauguración se transmitió en vivo en streaming, a través de la Red CUDI y YouTube, y contó con la participación de los miembros de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).
Durante un mes, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en sus unidades académicas de Física e Historia, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) serán sedes del evento.