ZACATECAS, ZAC.- Errores en la prueba de repetición, no cumplir con la mínima de tolerancia de litros completos y diversas fugas en las bombas, fueron las causas de inmovilización de 22 gasolineras de Zacatecas -en lo que va del año- por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En enero, seis estaciones de gasolina fueron visitadas con la verificación total de 104 mangueras y tres inmovilizadas, dos de ellas en Guadalupe y la tercera en Zacatecas, todas de Multiservicio La Plata.
En febrero, de cuatro estaciones visitadas, se verificaron 40 mangueras y se inmovilizaron cuatro, dos de ellas en la gasolinera con razón social Manuel Francisco Torres Navarro y dos de Gasislo 2000, de Zacatecas.
Durante marzo se visitaron tres con la verificación de 54 mangueras y 14 inmovilizaciones, ocho en la estación con razón social Servicios Gasolineros de México y seis de Multiservicio La Villita, todas en la capital.
Finalmente, según la Profeco, en abril se revisaron 125 estaciones en todo el país y en Zacatecas solo una bomba resultó inmovilizada perteneciente a Grupo Corporativo Alma en el municipio de Jerez.