ZACATECAS,ZAC.- El fallecimiento del joven Marcos García, que ocurrió al interior de la Unidad Académica de Derecho el mismo día que fue asesinada Anallely, continúa sin ser esclarecido por parte de las autoridades.
De acuerdo al Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) sí hay avances sin embargo esperarán la recomendación que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para poder emitir la resolución de la carpeta de investigación, que está prácticamente completada, a excepción de algunas diligencias.
"Nosotros ya estamos listos para emitir la resolución por parte del Ministerio Público, sin embargo queremos estar atentos a las recomendaciones que haga la CDHEZ para atender y si se tiene que modificar alguna actuación por parte de los policías de investigación pues la tendremos que hacer", refirió Murillo Ruiseco.
En otro orden de ideas, durante la semana pasada, dos casos de mujeres decapitadas fueron registrados en el municipio de Fresnillo -con solo 72 horas de diferencia entre un hecho y otro-, a pesar de tener características similares, el Fiscal descartó que se tratara de hechos de feminicidio, sino meramente homicidios.
"Por las características y de acuerdo al protocolo que nosotros tenemos que seguir por regla general, se aplica, pero en este caso no da los parámetros para ser considerados como tales entonces se siguen líneas de investigación en el caso de estas 2 personas" finalizó.