ZACATECAS,ZAC.- Continúan las gestiones para el pago del aguinaldo a jubilados y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), aún se adeuda el cinco por ciento de este concepto.
Marco Vinicio Flores Guerrero, Director del Issstezac, informó que dependen de las contribuciones de los zacatecanos a la Secretaría de Finanzas (Sefin) puesto que de ese recurso completarán lo pendiente para los trabajadores.
La semana pasada se logró cubrir la nómina correspondiente y el abono del 12 por ciento restante del concepto de aguinaldo que se debió de cubrir en diciembre, también se adeudan los 20 días comprometidos del mes de enero.
Según el Director, la crisis económica que vive el estado también alcanzó al instituto puesto que si bien, han tenido interesados en la compra de los terrenos del Issstezac, hasta ahora no se ha concretado ninguna venta.
"Son varios ahí tuvimos el del colegio de bachilleres, cerca de 400 mdp, otros dos que están frente a galerías, el del colegio de bachilleres es del que aun no tenemos escrituras pero ya las estamos haciendo, los otros son los que están frente a galerías y que tenemos a lado del palacio de convenciones".
Añadió que hasta el momento todavía no se tiene seguro el monto para el pago de la próxima quincena.