Jerez, Zac. El 2022 está por concluir y con ello, comienza la tarea de concretar los recursos para las obligaciones como el aguinaldo o las quincenas para la burocracia zacatecana, por ello el municipio de Jerez, señaló que no requería de un adelanto de participación.
Humberto Salazar, alcalde de este municipio, informó que durante el año se tuvo una administración consciente a fin de no tener complicaciones en pagos nominales y las misas prestaciones de fin de año, lo cual asciende a los 7 millones de pesos.
Sin embargo, aún se cuenta con una deuda de 70 millones en lo fiscal, por herencia y que se espera ir bajando al paso de la administración. Aunado a ello, se cuenta con una deuda con el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS) por la cantidad de 58 millones de pesos, siendo este, el mayor compromiso económico.
"Primero Dios no, no vamos a solicitar anticipo de participaciones, no no va a ser necesario vamos a estarnos organizando muy bien en esos recursos para no llegar a eso" UMBERTO SALAZAR, PRESIDENTE MUNICIPAL DE JEREZ