Zacatecas, Zac.- Habitantes de Jerez de García Salinas, marcharon con globos y prendas de vestir en color blanco, así como con pancartas y veladoras por las principales calles de la cabecera municipal, para exigir justicia por las personas que han desaparecido, muchas de ellas, en hechos registrados en la misma región.
Exigen el actuar y la respuesta de las autoridades, para encontrar a sus seres queridos y además para que se dé con los responsables, no únicamente de quienes han privado de la libertad a los habitantes, sino de quienes se han visto con el derecho de arrebatarles la vida.
Mediante los carteles que portaban expresaron mensajes como: "Queremos vivir sin miedo" o "los queremos de vuelta en sus casas", así como distintas fichas de búsqueda que emite la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, acompañado de integrantes del cabildo, recibió a los manifestantes en las instalaciones del ayuntamiento, donde los escuchó y además se comprometió a atender cada caso en particular y colaborar de forma total para obtener, cuanto antes, resultados de las instancias correspondientes.
Por su parte, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, reconoció el actuar de los Jerezano y se mostró enfático pues dijo que la gente ya está cansada de vivir en las mismas condiciones de inseguridad y ante un nulo cambio de estrategias por parte de las autoridades en seguridad pública.
"Entiendo, comprendo que la gente ya está cansada, la gente también ya se empieza a manifestar con más claridad y a exigir, a mí me da mucho gusto que ya la gente está despertando y exigiéndonos a las autoridades, por qué, porque esto no puede seguir así y la sociedad ya no aguanta, no aguantamos el estar viviendo en esa zozobra, en esa incertidumbre". Obispo.