Zacatecas, Zac. - El candidato por el partido Movimiento Naranja a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, realizó una gira por el estado de Zacatecas. Durante su visita, dialogó con productores del campo en el municipio de Loreto, donde discutió estrategias para enfrentar el problema estructural de falta de abasto de agua y la inseguridad que aquejan al estado.
"Muy agraviado, mal gobernado, tenemos un problema estructural que no se ha atendido de falta de abasto de agua, yo creo que junto con la inseguridad son los grandes problemas que enfrenta el Estado", expresó Álvarez Máynez.
En cuanto al problema de la sequía, propuso un programa nacional de infraestructura hídrica que incluya un aumento del presupuesto destinado a la CONAGUA y la ejecución de proyectos de infraestructura hídrica. Respecto a la seguridad, señaló la necesidad de fortalecer las policías locales y cambiar el modelo de investigación para combatir el crimen de manera más efectiva.
Además, Álvarez Máynez condenó la represión contra mujeres por parte de elementos de seguridad durante la marcha del día de la mujer el pasado 8 de marzo en la plaza de Armas de la capital zacatecana.
En su discurso, llamó a despertar el espíritu democrático de la sociedad y cambiar el rumbo del estado, alejándose de la política tradicional y los compromisos con la corrupción. Expresó confianza en que la ciudadanía tomará una decisión informada en las próximas elecciones, optando por una alternativa que no esté ligada a la corrupción y que represente un cambio real para Zacatecas y el país.