Zacatecas.- Al menos 11 ejecutados dejó la jornada violenta del martes y este miércoles en los municipios de Villa de Cos, Vetagrande, Zacatecas, Morelos y Guadalupe.
Dos ejecutados en la capital
Durante la noche del martes se presentaron dos agresiones armadas en la capital zacatecana, la primera ocurrió en el Barrio de La Pinta, cerca del puente de acceso a Lomas de Bracho donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre; minutos después cerca del sitio sobre la vialidad Manuel Felguérez se reportaron detonaciones de arma de fuego por lo que al acudir corporaciones encontraron otro hombre ya sin vida.
Asesinan a tres en Hacienda Nueva
Este miércoles por la mañana se registró el asesinato armado de tres hombres sobre el entronque que conduce a la comunidad de Hacienda Nueva en el municipio de Morelos. El parte refiere que la víctimas circulaban cerca de un puente vehicular en una camioneta cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes les dispararon para después huir.
Ejecutan a dos en Zóquite, Guadalupe
De igual manera fue reportada la agresión armada contra dos hombres en la calle Pánfilo Natera de la comunidad de Zóquite en Guadalupe. Se refiere que los agresores ingresaron al domicilio de las víctimas para dispararles, hecho por el que perdieron la vida.
Localizan dos cadáveres de mujeres en tiro de mina
Los cuerpos sin vida y en estado de descomposición de dos mujeres fueron localizados este miércoles al interior de un tiro de mina en el municipio de Vetagrande.
Tras el reporte de un olor fétido, se trasladaron al sitio policías municipales quienes confirmaron la presencia de los cadáveres por lo que se acordonó el área, de la que rescatistas de Protección Civil del Estado tuvieron que extraer los cuerpos así mismo acudió personal pericial para iniciar la investigación respectiva.
Encuentran dos cuerpos entre Villa de Cos y Fresnillo
Este miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre en una área despoblada de la comunidad Las Ratas en el municipio de Villa de Cos, las víctimas estaban maniatados, con signos de tortura y presentaban un disparo en la cabeza.
Fueron campesinos quienes dieron aviso al sistema de emergencias tras percatarse de la presencia de los cadáveres, por lo que corporaciones acudieron al sitio confirmando la escena, por lo que se dio aviso a las autoridades periciales para el levantamiento de los cuerpos y demás indicios para la investigación correspondiente.