ZACATECAS, ZAC El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas concedió a Julio Cesar "N" la suspensión definitiva para evitar la detención del también ex alcalde de Guadalupe acusado del homicidio de Raúl Calderón Samaniego ocurrido hace dos años.
Darío Gamón, abogado de Julio "N" dijo que esta suspensión no es lo esperado para ellos como defensa, por lo que será interpuesto otro recurso contra los efectos de esta suspensión ya concedida desde el viernes 11 de abril.
Explicó que el ex alcalde de Guadalupe sí puede ser detenido aun y con la suspensión otorgada, ya que al estar acusado de homicidio culposo este delito implica prisión preventiva oficiosa.
Reiteró que la fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) ya les conformó en este procedimiento de amparo la existencia de una orden de aprehensión contra Julio Cesar "N", misma que reprochó no haya sido exhibida por el Juzgado de Control.
"No es normal que esto pase", dijo; lamentando que sigan sin tener acceso y entrega de la carpeta de investigación, actos por lo que el propio Darío Gamón advirtió que también irán por la vía del amparo.