Zacatecas, Zac.- En el marco del segundo informe de gobierno estatal, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda, expuso que los esfuerzos conjuntos entre la capital y el estado para reforzar la seguridad, los han llevado a invertir más de 100 millones de pesos en este rubro.
Refirió que al inicio de la administración en el ayuntamiento capitalino, se le dio prioridad al tema de la seguridad, empezando con la adquisición de dos torres de vigilancia móviles que serán instaladas en Plaza Bicentenario y otra en el Centro Histórico.
Además de estas torres, se hizo la inversión junto con el Gobierno del Estado para la adquisición de un vehículo blindado tipo "Rhino", además de 12 patrullas adicionales, armamento y equipo para la corporación municipal.
Miranda expuso que la corporación de seguridad pública en la capital es de las mejores pagadas y de las que tienen mayor capacitación, ya que recientemente se hizo una depuración de 60 policías para dar paso a la contratación de personal que únicamente cuenta con licenciatura y en su mayoría son jóvenes.
En este sentido, refirió que todavía faltan elementos por contratar, pero que estos continúan en un proceso constante:
"Todavía nos están faltando algunos 15 o 20 elementos, estamos en un proceso constante de capacitación de reclutamiento, en la capital afortunadamente somos de los que pagan mejor y no hemos tenido ningún problema de deserción."