Zacatecas, Zac.- La pandemia y las restricciones sanitarias no impidieron dejar de lado las celebraciones del peculiar día de San Valentín, las calles se contemplaban repletas de zacatecanos comprando distintos obsequios; aún y cuando la semaforización epidemiológica contempla al estado en alerta de contagios.
Los comerciantes ubicados desde el pasado jueves en Plaza Bicentenario, mencionaron que aún y cuando la afluencia de personas aumentó durante estos día, las ventanas comparadas con el 2020 disminuyeron hasta un 80 por ciento.
"Si están muy malas las ventas, muy poca gente la verdad si algunos los estamos dando al costo de la mercancía con tal de recuperar un poquito la inversión". "Yo creo que por la pandemia la gente si no está saliendo tanto de sus casas y también mucha gente está desempleada la economía está muy difícil este 2021".
"Pues de plano estuvo muy solo, completamente solo". "Pues vendimos el 25 por ciento de lo que hemos vendido otras ocasiones".
"Ah pues muy bajas pero de todas maneras estamos contentos bendito sea Dios porque a pesar de que estamos en medio de esta pandemi pues Dios no ha protegido y pues de todas maneras estamos contentos, como dijo nuestro coordinador, así como nos comemos las maduras hay que comernos las verdes".
"Bueno nos arriesgamos los locatarios vender porque sabíamos que era una temporada en pandemia pues baja y en efecto no hay escuelas, no hay internacional pero aquí estamos vendiendo un poquito más de lo que pudimos estar vendiendo el local".
Comerciantes mencionaron que al terminó el día rematarían sus productos para sacar lo invertido aún sin ver las ganancias
"Si pues vamos a rematar porque como quiera invertimos y hay que sacar los que se invirtió".
"La mayoría no hubo inversión sacamos lo que había o una inversión muy mínima". "Yo creo que a partir de las 3 de la tarde vamos a bajar un poquito el precio porque muchos no hicimos una inversión, entonces lo que salga ya es algo de ganancia".