Zacatecas, Zacatecas.- Con la llegada del noveno mes del año, las calles de los estados de la república, comienzan a pintarse tricolores, con la venta de artículos de la fiesta patria.
Zacatecas no es la excepción, es natural ver los vendedores de productos como banderas, silbatos, adornos, rebozos, carrilleras, rifles de madera, trenzas, aretes, pulseras, campanas y hasta dulces de los colores de la bandera de México, en los puestos ambulantes de las calles de la ciudad.
Cada año, los comerciantes invierten hasta 50 mil pesos en la compra de estos productos y se dirigen a su destino de venta, en Zacatecas, uno de los distribuidores de estos, dice venir desde Toluca, lugar donde se fabrican la mayor parte de los adornos patrios.
Mencionó que se espera que ya con la entrada de forma presencial a las escuelas, haya una mejor venta que los dos años anteriores, pues quienes mayormente consumen son los padres de familia, a causa de la tarea que piden los docentes, por lo que invitaron a la poblacional comprar en el comercio ambulante, ya que ofrecen mejores precios además de variedad.