Zacatecas, Zac.- En respuesta a las declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), María del Carmen Salinas Flores, y tras dos semanas de manifestaciones, este miércoles, una parte de los maestros integrantes del Movimiento de Preparatorias Estatales marcharon por el bulevar partiendo desde las instalaciones de la SEZ, que siguen tomadas, para reiterar sus demandas de mejores condiciones laborales y salariales, y en respuesta a las acusaciones de la secretaria de que son ellos quienes no quieren acceder al diálogo, asegurando que es todo lo contrario.
Afirmaron que es completamente falso que ellos se nieguen a negociar, como lo expuso la secretaria, y que, por el contrario, es María del Carmen quien se ha negado a sentarse en las mesas de diálogo. Detallaron que están dispuestos a regresar a las aulas, sin embargo, señalan que el Sindicato de Maestros no los está apoyando.
La marcha culminó en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, y aunque desconfían de la actuación y la respuesta de las autoridades, consideran este un paso más en su protesta, esperando que las autoridades les den la cara y se pueda llegar a un acuerdo.
Actualmente, continúan con la manifestación un total de 27 preparatorias en todo el estado. Aunque reconocieron el cansancio que están experimentando, subrayaron que no van a desistir en sus protestas e insistieron en su disposición de regresar a clases para no afectar al alumnado.