Zacatecas, Zac.- Este lunes, durante la celebración del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la capital zacatecana, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, alzó la voz para, en primer lugar, hacer un llamamiento a la correcta aplicación de los artículos que enmarca la constitución y además para declarar un posible recorte del 25% a la plantilla laboral del gobierno del estado.
Instó a las autoridades, principalmente al gobernador para que sea garante, haciendo principal énfasis en el artículo 123 que habla del derecho al trabajo, pues denunció Rivera Nieto que continúan los despidos, la violencia y los hostigamientos dentro de las dependencias estatales, por el hecho de manifestarse y de que los trabajadores exijan estabilidad e igualdad de condiciones laborales. En ese sentido pidió atención y el esfuerzo con los cuerpos policiacos.
El líder sindical declaró que "viene una segunda toma de Zacatecas por parte de la clase trabajadora", ante la represión y el irrespeto a los derechos. Aseguró que "va a haber otro 25% de recorte al personal del gobierno del estado y de sus instituciones", esto, señaló, como un acto de privatización de los servicios. Ante esta situación el sindicato estará visitando a los trabajadores con el firme objetivo de que se sigan cometiendo estas faltas por parte de las autoridades gubernamentales.
Respecto al recorte de personal, al corte de esta redacción, personal de la Secretaría de Administración del gobierno del Estado, respondió no tener registro referente, sin embargo, aseguraron responder la solicitud de información.