ZACATECAS, ZAC.- Luego de que familiares de Marcos se manifestaran en medio de un concierto de la Banda Sinfónica de Beto Díaz, durante el Festival Cultural de Zacatecas, el titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa refirió que las manifestaciones son parte de la cultura, por tanto no serán censurados.
Vázquez Sosa precisó que siempre hay inconformidades, y se ha presentado durante otros festivales mencionando como ejemplo la última edición del Festival del Folclor donde el día de la inauguración un grupo de personas se manifestó.
El director del IZC explicó que hubo comunicación directa con los manifestantes y se les dio el espacio puesto que "solo querían que la gente se enterara de la situación", y se expresaron como consideraron correcto sin interrumpir el concierto.
Especificó que la gente lo entiende, y a pesar de que hay personas que consideran que no es el momento son puntos de vista aislados puesto que la actitud de todos fue favorable. Una vez que terminó la manifestación el contingente se retiró por su cuenta; "Eso habla también de la madurez que tiene el público en Zacatecas" expresó el director.
"Cuando supimos que venía el contingente, hablamos con los artistas y les explicamos lo que podía suceder, llega el contingente, nos acercamos y nos explican que lo que quieren es que la gente sepa de la molestia que sentían y querían que hubiera una oportunidad simplemente para expresar que había una manifestación de repudio ante lo que había pasado, hablando con el grupo que se estaba presentado ellos accedieron a darles un minuto de silencio y esto se dió".