Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de darle un espacio digno a la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en este caso a los alumnos de la licenciatura en Artes y a los del programa Gestión Pública, gobierno del estado, como parte de su responsabilidad, entregó la primera etapa de dos torres de investigación.
El rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, reconoció que es una obra importante, ya que los alumnos se encuentran tomanda clases en condiciones no gratas, pues los de Artes, toman clases en el edificio de un hospital antiguo, mientras que los de Gestión Pública, comparten aulas en la unidad de Economía.
En esta obra se han invertido 30 millones de pesos y se firmó otro convenio, por otros 25 mdp en el ejercicio 2023, para una segunda etapa. Aunado a esta inversión se anunció que se ejercerán 60 mdp, bajo el esquema peso a peso, para el tema de mejora de espacios, a través de la modernización y tecnificación.
Con estas inversiones también se tiene el objetivo de terminar el edificio de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, que se llevará poco más de 5.6 millones de pesos, mientras que en el mantenimiento interinstitucional, se destinarán 9.6 millones y 10 más para concluir las torres de investigación teórica, entre otros compromisos que hizo el gobernador.
"Es decir los jóvenes llevan clases en los quirófanos, en los consultorios, en la morgue, en espacios de tres por tres y no es una cárcel, es en realidad aulas habilitadas." Rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes.
"Voy a ir a visitar a la preparatoria número III dónde estábamos haciendo también allá las aulas, los espacios a la escuela de veterinaria que me está pidiendo su director y voy a ayudar." David Monreal, gobernador de Zacatecas.