En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum negó que China esté utilizando a México para triangular sus productos hacia Estados Unidos.
La presidenta de México aseguró que su Administración tiene un plan para sustituir las importaciones chinas con bienes mexicanos.
"En las reuniones que tengamos en su momento con Canadá y con el presidente (Donald )Trump vamos a demostrar cómo es falsa esta idea de que a través de México están entrando los productos que vienen de China", mencionó.
"Esta idea de que a través de México están entrando los productos chinos para llevarlos a Estados Unidos no es correcta".
Estas declaraciones se dan días después de que políticos canadienses pidieran expulsar a México del T-MEC.
En días recientes, el jefe de Gobierno de Ontario, Canadá, Doug Ford, acusó a México de ser "la puerta trasera" de productos chinos y sugirió expulsar a ese país del T-MEC.
El político canadiense dijo que si México "no iguala los aranceles de Canadá y Estados Unidos" a las importaciones chinas, no debería "sentarse en la mesa (T-MEC) o disfrutar acceso a la mayor economía del mundo".
Ford dijo que Canadá debería dar prioridad a Estados Unidos y negociar "un acuerdo de libre comercio bilateral" entre los dos países.
Estos dichos fueron apoyados por la primera ministra de la provincia de Alberta, Danielle Smith, sobre excluir a México del tratado comercial.
"Además, invitan a China a invertir en México, que está vaciando al sector manufacturero tanto en Estados Unidos como en Canadá", expresó.