Buscar
23 de Noviembre del 2024
Salud

Muere joven madre debido a presunta negligencia médica

Muere joven madre debido a presunta negligencia médica

Zacatecas, Zac. Al mediodía del pasado domingo 22 de julio terminó el sufrimiento para María Elena Velgara de 20 años de edad, quien después de casi dos meses de sufrimiento en el hospital, pereció


Su familia y su esposo de 22 años, despiden a la joven madre de una bebé de tan solo 11 meses de edad en el que fuera su domicilio ubicado en Colonia Osiris del Municipio de Guadalupe.


El trabajo no ha terminado, pues aún en la difícil travesía, la familia denunciará la barbarie a la que presuntamente María Elena fue expuesta.


Desde inicios de este año los dolores en el estómago llevaron a la joven a  visitar a un médico particular, quien después de revisar los análisis le dijo que necesitaría una operación de vesícula, por lo que acudió al hospital general, en donde, sus familiares aseguran,  le dijeron que no era necesaria la cirugía, por lo que únicamente le controlaron el dolor.


El pasado 13 de abril sus familiares la llevaron, de nueva cuenta, a que recibiera asistencia médica privada, debido al intenso dolor en el mismo lugar.


Acudieron a diferentes hospitales privados en busca de una adecuada atención, pero los médicos le diagnosticaron lo mismo y pedían una urgente operación, pero el alto costo de la cirugía en hospitales particulares hizo que de nueva cuenta regresaran al hospital general, en donde no les aceptaban los estudios que traían por parte de médicos particulares.


En el hospital General no contaban en ese momento con cirujanos debido a que era fin de semana por lo que les dijeron que regresaran después.


Regresan el día que les fue señalado, la atienden y se les da la noticia de que tenía pancreatitis.


A partir de ese día, permaneció en terapia intensiva, en donde se presume pudo haber contraído una bacteria, que poco a poco fue terminando con ella.


Las temperaturas no cedían al paso de los días por lo que crecía la impotencia de la familia.


En diferentes ocasiones se les notificó que sería operada, por lo que estuvieron reuniendo  la sangre requerida, pero aún así, se les notificó lo mismo en diferentes ocasiones.


"Al siguiente día nos dicen: va a entrar a quirófano mañana temprano mi yerno, afirmó que temprano, a primera hora iba a entrar, estábamos a las 3 y media de la mañana para que la preparará  para la cirugía, ya la preparan, enseguida se para el doctor muy concha y dice: ?siempre no la vamos a operar porque llegaron unos accidentados, se da la vuelta, háganle como quieran vayan con, pasense a dirección?", aseguró Carmen Delgado, madre de la joven.


Al  ver que la atención no era la adecuada y que poco a poco la salud de María Elena iba en deterioro, optaron por sacarla del hospital General.


El personal, al ver la decisión que la familia había tomado, proceden inmediatamente a la operación, en donde le quitaron el páncreas y la vesícula.


Para ese momento se le colapsaron los dos pulmones por lo que siguió internada para estar drenando el agua de los pulmones.

La dieron de alta con su debida cita abierta.


Quien fuera suegra de María Elena, la señora Elizabeth Álvarez expresó: "En ratos se veía recuperada, en ratos decaía pero ya el doctor no la dio de alta, ella tenía su cita abierta, la llevamos cada 8 días, cada 15 días, le hacía análisis, está todo bien mija, está todo bien, nada más es tu anemia".

María Elena también fue canalizada al CREE de Guadalupe debido a que sus nervios y músculos estaban atrofiados, por lo que ya no caminaba.

En la mañana el sábado un doctor  atendió a la joven en su misma casa, quien les comentó que debían llevarla a alguna clínica.


Dijeron que Desde que la subieron a la camioneta ella dio un grito y que prácticamente iba inconsciente, agregó que cuando llegaron a la clínica N, al bajarla, algo se le rompió por la espalda y le empezó a escurrir pus con sangre.

La madre, aún en su pesar, exige justicia a todas injusticias por las que pasó su hija, además dijo denunciará las acciones por parte de enfermeras y médicos de dicha unidad.

"Incluso hubo enfermeras que nos comentaron  que hubo medicamentos que no se los aplicaban porque una doctora no sé que es de ahí del hospital andaba de candidata, hasta que si ganaba era cuando iban a sacarlas, no puede ser posible que mi hija de 20 años estando llena de vida, entre al hospital , pueden verla, constatar en qué circunstancias quedó, ella prácticamente si se ve bonita porque la arreglaron pero por dentro está desbaratada toda, está destruida toda, se la acabaron"dijo la madre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias