ZACATECAS,ZAC.- El Director de Policía de Proximidad de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco, informó que durante el fin de semana se atendieron 239 reportes que derivaron en 12 personas detenidas.
Además, la Policía de Proximidad elaboró seis infracciones a ciudadanos por tener altos decibeles en sus hogares, otras siete infracciones fueron elaboradas por la Policía Ambiental.
Este fin de semana se montó un operativo especial relacionado al Día de Muertos, donde participaron 250 elementos, 200 pertenecían a la Policía de Proximidad, 12 a la Policía ambiental y 38 más a Protección Civil.
El objetivo del operativo era detectar y disuadir a menores o familias que estuvieran pidiendo muertito, el domingo únicamente se detectó una familia en la colonia H. Ayuntamiento, misma que se retiró de inmediato.
En el operativo, los elementos recorrieron las colonias como Tres Cruces, Fuentes del Bosque, Villas del Sol, Moradores y Centro Histórico, lugares donde comúnmente se congregan los menores a ser parte de esta tradición.
El operativo especial concluyó este lunes por la noche y ahora los elementos se enfocarán en que los establecimientos y tiendas de conveniencia respeten los horarios que se implementaron por parte del Gobierno Estatal de restricción de venta de alcohol.