Zacatecas,Zac.- De 2 a 4 kilos los menores de edad pueden subir de peso durante estos cuarenta días en casa, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud en Zacatecas, recomiendan mantener actividades físicas durante el día, involucrándolos en los labores cotidianos.
A nivel nacional 1 de cada 3 menores de edad tienen sobrepeso u obesidad, por lo que el consumo de alimentos procesados durante la cuarentena no es recomendable; verduras, frutas y agua simple, es fundamental administrarlo durante sus comidas.
Papas fritas, frituras, churritos, y otros tipos de comida chatarra, quedan estrictamente prohibidos durante su alimentación; palomitas de maíz hechas en casa con poca sal o galletas integrales pueden ser una alternativa. Ya que estar en casa de manera sedentaria afecta considerablemente a la quema de grasa, por lo que la ingesta calórica debe disminuir, así lo señalaron expertos en nutrición del Sector Salud.
Bailar, saltar, realizar entrenamiento funcional o actividades didácticas, son una opción para que los pequeños puedan seguir con alguna actividad física durante estos días de aislamiento social, pues mantener su rendimiento físico es de suma importancia para evitar problemas de sobrepeso.
" Mientras estén en casa lo ideal es que si se realicen las tres comidas durante el día siempre que predomine verdura, que predomine fruta evitando los alimentos procesados y en cuanto a las colaciones o refrigerios que se han durante el día también se recomiendan que sean productos naturales o que sean cereales que no contengan grasa, es decir avena, los cereales de caja tampoco están recomendados porque tienen muchísima azúcar tienen colorantes también se recomienda que sean cereales integrales como avena, como maíz como salvado de trigo y productos que estén hechos a base de" Dijo