Zacatecas, Zacatecas.- Los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) exigieron que entrará al Congreso local la liberación de los pagos pendientes retenidos desde el año 2021, afectado a más de 25 derechohabientes.
Argumentaron que no han descansado en ningún momento ni en lo social ni en lo administrativo para que este derecho deje de retenerseles, pues el Instituto se debe a las aportaciones del gremio.
Además, otro de los temas importantes que deberán tratarse, es una reforma que sí vea por la certeza de jubilados y pensionados y que de mejores reales de confianza y esperanza a quienes recién ingresan a servicio.
Sin embargo, minutos más tarde, la comparecencia de los miembros de la junta directiva del ISSSTEZAC, tuvo que ser cancelada, debido a la falta de quórum legal, al no presentarse diputados de MORENA y aliados.
Por tal motivo, el líder sindical del SNTE sección 58, Óscar Castruita, informó el estatus que guarda la falta de pago de aguinaldo a pensionados y jubilados, en la que declaró que con fecha de 24 de junio el juzgado otorgó la suspensión definitiva para que se pague esta prestación.