ZACATECAS,ZAC.- Por presunta malversación de recursos federales correspondiente a 10 y 2 millones de pesos (mdp) el presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Posteriormente, Chávez Padilla informó que durante su primer informe de labores -a realizarse este 15 de septiembre- dará cuentas a la sociedad sobre el estado de las investigaciones, de las cuales refirió ya hay vinculaciones a proceso.
Hasta el momento se desconoce quienes estén implicados directa e indirectamente en las denuncias, sin embargo el ex presidente de la administración implicada, Enrique Guadalupe Flores Mendoza reconoció que conoció las denuncias debido a medios de comunicación.
Flores Mendoza expuso que no ha sido notificado por ninguna autoridad acerca de las demandas, por lo cual, aseguró no estar interesado en litigar a través de declaraciones o de tener "pleitos" con el actual presidente Julio César.
"Por supuesto que deje cuentas claras, dije desde un primer momento que no iba a litigar en medios, ahora si que coloquialmente dicen que para que haya pleitos se necesitan dos, yo no voy a caer en esa condición, el pueblo de Guadalupe no lo merece, son las instancias correspondientes las que emitirán una opinión y en función de ello se demostrarán las cosas"