Zacatecas, Zacatecas. - Emprendió un viaje a la aventura, tomo una bicicleta y vendió todo lo que tenía para conocer su país en dos ruedas, en el camino encontró compañeros de viaje, Izel y Ramón, sus mascotas, quienes en su canasto se trasladan junto a ella.
Celeste, una joven de 28 años del estado de Nayarit, cansada de la rutina de una oficina, decidió tomar sus cosas y viajar por México en una bicicleta, la travesía inicio el año pasado y en un inicio era una mudanza de Cancún a Ciudad Valles, convirtiéndose al final en un estilo de vida, hasta el momento ha recorrido 8 estados del país, incluido Zacatecas.
Para solventar sus gastos durante la aventura, vende postales y realiza tatuajes artesanales, ofreciéndole al público la oportunidad de conocerlos.
Durante su recorrido se sumaron dos personas más, su hermano y una seguidora de sus cuentas en redes sociales, a quien le pareció atractivo el viaje y decidió "entrarle".
Para Celeste el cruzar la palabra, miedo y aventarse a vivir una experiencia es el paso más difícil, pues el escuchar que tal y tal estado son inseguros, al principio era cotidiano; sin embargo, detalló que la situación de inseguridad que se vive en el país no es específica de un estado, por lo que expuso que contrario a lo que ven redes sobre Zacatecas, le ha parecido un lugar cálido y con buenas personas.
Su aventura no tiene fecha de término, pero espera dentro de un par de meses más descansar junto a su familia, pues hay ocasiones en las que es necesaria una estabilidad emocional.