Zacatecas, Zac.- Tras el anuncio del alcalde de Jerez sobre la cancelación de la Feria de Primavera en el municipio, el Gobernador David Monreal Ávila, informó que se continúa brindando acompañamiento policial al municipio y a las zonas de desplazados, así como vigilancia por parte del reciente despliegue del Grupo de Fuerzas Especiales que vigilarán las carreteras del Estado.
David Monreal comentó que la cancelación de las festividades en el pueblo mágico fue una decisión de responsabilidad pública, por lo que reconoció que el presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar, considerara la situación actual para atender las peticiones de sus ciudadanos.
El mandatario estatal refirió que debido a la incidencia delictiva en Jerez, se contará con la presencia de los nuevos 62 elementos que se evocarán en vigilar las carreteras y las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) a lo largo de Zacatecas. Además de la reciente llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional, el Gobernador anunció que el grupo especializado trabajará en conjunto con el resto de las corporaciones de seguridad para la contención del delito en el estado.
"Seguimos atendiendo a la zona de desplazados y vamos a intensificar ahora con la creación de estas fuerzas especiales para el municipio de Jerez y no sólo porque sea Jerez, es por la incidencia que está en este momento en ese municipio, pero esas fuerzas especiales van a caminar por todo el estado."